Nacionales

Gobierno Nacional garantiza Derechos Humanos a privados de libertad de Uribana (+Comunicado)

Esta situación, en correspondencia la comunicación, no habría vulnerado el régimen interno de disciplina, respeto a los derechos humanos atención integral a los privados de libertad y control de recinto penitenciario

El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, emitió un comunicado oficial, a fin de esclarecer ante la opinión pública los hechos suscitados en el recinto carcelario David Viloria (Uribana), en el que un grupo de reclusos, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades luego de una protesta iniciada este lunes 24 de noviembre, decidieron ingerir una mezcla de químicos.

Los reclusos se habían declarado en huelga de hambre para exigir la destitución de un funcionario del referido despacho ministerial, de quien presumían había sido nombrado director del centro.

Más tarde, los internos del módulo dos asumieron una actitud violenta: rompieron las paredes y puertas del centro de reclusión. En este sentido, se pidió apoyo de la GNB para controlar la situación a lo interno.

En este escenario, los reclusos asaltaron el puesto de salud, la enfermería e injirieron múltiples fármacos -entre ellos alcohol absoluto-, lo que resultó en la intoxicación de 145 privados de libertad, que ya son atendidos en diversos centros asistenciales.

Informamos el lamentable deceso de 13 internos. Entretanto, el personal médico hace sus mejores esfuerzos para reanimar a los afectados”, destaca la comunicación.

Esta situación, en correspondencia la comunicación, no habría vulnerado el régimen interno de disciplina, respeto a los derechos humanos atención integral a los privados de libertad y control de recinto penitenciario.

 

Escuche el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button