Mundial Valencia

Gobierno Nacional fortalece el sector Acuicultor en el estado Carabobo

Como parte del  Plan de Desarrollo Económico  Crecimiento  y Prosperidad  que impulsa el Gobierno  Nacional,  el Ministro del  Poder Popular  de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, hizo entrega de  50 mil  Alevines de Cachamas y Coporo a productores  del  asentamiento campesino La Mariposa ubicado en el Municipio Valencia.

“Estamos sembrando en el asentamiento campesino ´La Mariposa´ un total de 50 mil alevines de Cachamas y Coporos, que nos va a permitir en los próximos cinco meses cosechar unas 30 mil toneladas de estas especies, que serán distribuidas a través de la Feria Socialista del Pescado”, dijo.

Así m ismo, el ministro anunció la entrega de más de 400  kilos de alimentos balanceados para la siembra al tiempo que destacó como las alianzas entre el sector privado y el gobierno permite el desarrollo de éxito del plan.

“Gracias a una alianza entre los productores acuícolas, la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía del municipio Valencia y el sector privado, fortalecer el plan de recuperación económica y las políticas de seguridad alimentariaque impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Por último, Dante Rivas adelantó que desde el ministerio que preside han diseñado un Plan Acuícola para el 2019 en el cual estima producir 16 millones y medio de alevines que serán distribuidos en el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button