Gobierno Nacional entregó más de 1.9 billones en agrocréditos

En Yaracuy

Gobierno Nacional entregó más de 1.9 billones en agrocréditos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Prensa Fondas
Con la finalidad de seguir impulsando la producción alimentaria del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó casi 2 mil millones de bolívares en financiamientos, para la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en el estado Yaracuy.
 
Así lo informó Pedro Malaver, presidente del Fondas, quien explicó que en esta oportunidad fueron financiados a 38 pequeños y medianos productores, en una superficie total de 40 hectáreas, “en aras de garantizar la producción de alimentos que el pueblo necesita en el momento más importante, como el que estamos viviendo ahora en guerra económica”.
 
Malaver indicó que la institución está orientada al impulso del potencial que tienen las pequeñas y medianas fuerzas productivas, como las comunas, consejos comunales, consejos campesinos y unidades de producción familiar.
 
“Se trata un trabajo conjunto con el gobernador Julio León Heredia y el ministro Wilmar Castro Soteldo, para el financiamiento, no solo de cereales en este ciclo invierno, sino, de tubérculos como la yuca dulce y batata, que son ideales para alimentar a nuestro pueblo en todo tiempo” dijo el alto funcionario.
 
Destacó que para el ciclo norte – verano, se tienen contemplados financiamientos en modalidad para conucos, unidades de producción familiar y pequeños productores, tanto para la producción de leguminosas y hortalizas, como de proteína animal cunícola, avícola, caprina y ovina.

Categoria:

Dejanos un comentario