Gobierno Nacional denunció acto terrorista en los galpones del IVSS

Las pérdidas son incalculables en material médico y medicinas.

Gobierno Nacional denunció acto terrorista en los galpones del IVSS

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
YVKE/ Thaina Hernández

Este viernes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, denunció el mayor acto criminal en la historia de la salud en Venezuela, luego del incendio ocurrido el día de ayer en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas, mientras ocurría el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Las declaraciones fueron dadas en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, Randy Rodríguez, director de Protección Civil.

El ministro Isturiz precisó que los galpones fueron destruidos por un devastador incendio que según previa investigación fue provocado, acción que dejó pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales, así como todo el tratamiento para pacientes de diálisis.

“Se perdió el equipamiento completo para dos hospitales, equipamiento de unidad de diálisis, todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10080 pacientes de Venezuela”, recalcó el vicepresidente para el área social.

Asimismo, recalco que fue incendiado un hospital de campaña, equipos de ultrasonido, oftalmología, odontología y  rayos X,  así como máquinas de anestesia, diálisis y la dotación del equipo del Hospital de Guanta que está a punto de inaugurarse.

Finalmente enfatizó que el presidente Nicolás Maduro ordenó reponer inmediatamente todos los equipos y materiales incendiados, ya que esto es un atentado contra la vida, contra el pueblo venezolano.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario