Gobierno Nacional continúa recuperando espacios productivos

En Lara

Gobierno Nacional continúa recuperando espacios productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa INIA
En el marco de la quinta línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, destinada al incremento de la producción, este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una jornada de recuperación de diferentes espacios de producción de la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas ubicada en el estado Lara. La faena se realizó a fin de continuar fortaleciendo la siembra de varios rubros estrategicos y fundamentales para la nación.
 
Además se aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos de los trabajos que viene ejecutando el ente agrícola a nivel nacional en materia de investigación, producción y capacitación.
 
La actividad contó con la participación de obreros y personal de investigación quienes de manera voluntaria contribuyeron con la recuperación de las casas de cultivos de la unidad ejecutora.
 
En este sentido, el Ing. Jesús Machado, director del ente agrario en la referidad entidad, expresó, “en el marco del esfuerzo que está realizando el Gobierno Bolivariano por fortalecer la Soberanía Agroalimentaria a través de la producción agrícola se tiene planificado usar estas casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas (…) Desde el INIA también estamos Impulsando los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, como lo es el 7mo. Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) relacionado con la investigación, desarrollo y sustitución de las importaciones”, puntualizó.
 
Por su parte Víctor Marchan, Jefe de Campo de la unidad, manifestó, “de esta forma se fortalece el espíritu de hermandad, y los lazos de compañerismo dentro de nuestro segundo hogar como lo es el INIA Lara”.
Asimismo ,Juan Mendoza, obrero del INIA, destacó la importancia de realizar estas actividades en función de mantener activos y en óptimas condiciones los espacios destinados para la producción agrícola. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario