Gobierno Nacional atiende afectación de vialidad en Arzobispo Chacón

Gobierno Nacional atiende afectación de vialidad en Arzobispo Chacón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maquinaria dirigida a la atención de la emergencia en Canaguá (Foto Corpomerida)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La alcaldesa Yolimar Belandria declaró en emergencia al municipio para enfilar todos los esfuerzos locales y nacionales en solventar oportunamente las consecuencias de las precipitaciones

En las últimas dos semanas cinco ondas tropicales generaron emergencias en cuatro jurisdicciones del estado Mérida, luego del desbordamiento de distintos afluentes hídricos.

La vialidad del municipio Arzobispo Chacón, ubicado al sur del estado Mérida, resultó severamente afectada por las recientes lluvias acaecidas en esta localidad.

Richard Lobo, Gerente de CORPOMERIDA, informó que dentro de las maniobras efectuadas para la recuperación se dispuso de un payloader el cual despejó el acceso desde Estanques, “de manera que, este municipio, tenga una comunicación terrestre activa con el área metropolitana”.

“Afortunadamente no tuvimos perdidas de viviendas, sí hay que hacer reparaciones parciales, hay que hacer algunas reubicaciones de algunas viviendas que están muy cercanas a los afluentes de los ríos”.

Apuntó que comisiones de Barrio Adentro acudieron al lugar de los hechos para atender a la población con la asistencia médica, resaltó además el despliegue de organismos como Construpatria, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y los ministerios de Obras Públicas y Transporte.

Otros municipios merideños, como Campo Elías, Aricagua y Miranda, fueron atendidos en días previos, en ellos se logró restablecer la transitabilidad, así como recuperar la operatividad de los principales servicios públicos.

Categoria:

Dejanos un comentario