Nacionales

Gobierno mexicano reconoce trabajo de brigadistas venezolanos tras terremoto

Este jueves, el gobierno México reconoció la labor realizada por los brigadistas venezolanos que se trasladaron hasta la capital para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados luego del sismo 7.1 que sacudió al país azteca e pasado 19 de septiembre.

"Gobierno de México reconoce a brigadistas enviados por Venezuela con ayuda humanitaria frente al terremoto. #AChambearPorVenezuela", escribió el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Villegas compartió también una imagen de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, donde aparecen los venezolanos, vestidos con sus respectivos uniformes y sosteniendo en las manos medallas de reconocimiento.

Venezuela envió un avión cargado con 10,4 toneladas de insumos no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras y otras herramientas para colaborar en labores de rescate, y especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres quienes desarrollaron diferentes tareas, entre ellas, inspecciones en las estructuras colapsadas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button