Regionales

Gobierno ha saldado compromisos con Sidor

El Ejecutivo Nacional ha cancelado compromisos con más de 7.500 accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que aceptaron la oferta de reembolso de sus acciones por parte del Estado venezolano, informó el vocero de estos extrabajadores, Pedro Acuña.

En una nota de prensa enviada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Acuña informó que el reembolso de acciones clase B involucra a 9.077 extrabajadores de Sidor que las adquirieron durante el proceso de privatización de la empresa en el año 1998.

Esta compra fue posible en el marco de la antigua Ley de Privatizaciones, la cual fue derogada por el comandante Hugo Chávez Frías en defensa de la industria nacional.

Tras la renacionalización de la mayor acería del país en el año 2009, el Gobierno nacional y los pequeños accionistas acordaron el reembolso del valor de las acciones tipo B, proceso que según Acuña ha avanzado de manera expedita y sin inconvenientes.

"Reconocemos el compromiso asumido por el presidente de CVG, Justo Noguera Pietri, así como del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y el presidente de Sidor , Tomás Schwab Romaniuk, quienes hoy nos demuestran que tienen palabra y que apoyan las causas justas y con un amplio sentido social", argumentó Acuña.

El pago de las acciones reembolsadas por extrabajadores fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro, tras recibir el proyecto de parte de las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana y de Sidor.

Las jornadas de atención a los extrabajadores y el pago de los cheques por el valor de sus acciones se ha venido realizando durante las últimas semanas en la sede de la CVG en Ciudad Guayana, donde también han sido beneficiados con jornadas de atención social y de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button