Gobierno ha asignado Bs. 6.800 millones para subsidio de arroz, azúcar, maíz blanco y café (+Tuits)

A la fecha

Gobierno ha asignado Bs. 6.800 millones para subsidio de arroz, azúcar, maíz blanco y café (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Como parte de las políticas que promueve el Gobierno Nacional para garantizar la soberanía agroalimentaria, este martes fueron desembolsados al Banco Agrícola de Venezuela un total de 1.500 millones de bolívares para el pago de la producción del ciclo norte - verano, arroces cosechados entre el 1 Enero y 30 de junio de 2015.

Con esto, se estará procesando en el transcurso del día la cancelación hacia las cuentas bancarias de los productores, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los recursos para este miércoles en horas de la tarde.

Hasta la fecha han sido desembolsados los pagos de subsidios por 6.800 millones de bolívares incluyendo la totalidad del sector azúcar público y privado de este año. "El compromiso asumido con los gremios agrícolas está saldado: pago de deudas de subsidios viejas antes de fin de año".

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien explicó que los pagos de subsidio hasta la fecha se desglosan en 2.700 millones para el sector arroz; 800 millones para maíz blanco; 2.500 millones para azúcar y 800 millones para café.

 

Categoria:

Dejanos un comentario