Gobierno fortalecerá las becas para las misiones educativas

Reiteró Aristóbulo Istúriz

Gobierno fortalecerá las becas para las misiones educativas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Educación,  Aristóbulo Istúriz, reiteró que con los anuncios que dio el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles 14 de noviembre, se estará fortaleciendo las  becas para las misiones educativas.

Resaltó que la finalidad es la de profundizar las políticas de protección social, por lo que se está llevando un relanzamiento de las misiones educativas como lo es Robinson, Ribas y Sucre.

Desde el  Ministerio del Poder Popular para la Educación Istúriz resaltó que se estará dándole un trato especial a las áreas que se consideran estratégicas, como la formación de los médicos comunitarios y las escuelas técnicas.

Reiteró que el Jefe de Estado también ha insistido en relanzar al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ya que el programa de recuperación económica requiere del impulso de la producción.

“Estamos en la educación provocando el carácter robinsoniando de la educación, para aprender haciendo, no solo para incrementar la producción sino también que acelere el proceso de transformación cultural, el salto de una cultura rentista a una economía soberana”, dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario