Gobierno exige investigación profunda a sicariato político del constituyente Tomás Lucena

Informó el ministro Jorge Rodríguez

Gobierno exige investigación profunda a sicariato político del constituyente Tomás Lucena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, exigió este miércoles a los cuerpos de seguridad venezolanos una investigación profunda al homicidio del constituyente por el estado Trujillo, Tomás Lucena.

“Exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven”, instó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, Rodríguez luego de solicitar las averiguaciones de los hechos ocurridos que cobraron la vida de Lucena advirtió que los responsables serán capturados y tratados como asesinos.  

Igualmente, el también vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo , recordó otros casos similares como los del ex fiscal Danilo Anderson y otros dirigentes políticos, como Eliécer Otaiza y Robert Serra, quienes fueron víctimas del sicariato político e instó a las organizaciones internacionales a que cese la violencia en el ejercicio de la política de Venezuela.    

"Aquí se repite nuevamente el patrón de rechazo al llamado de paz asesinando a quienes apoyan este mensaje", indicó Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez asegura que este hecho representa un golpe a la mesas de diálogo celebrado en República Dominicana con representantes de la oposición.

"Si se llega a confirmar nuestra primera hipótesis que es el móvil de sicariato político y cuando se capture a los responsables del asesinato del Constituyente Tomás Lucena que no salgan a hablar de presos políticos".

El constituyente por el estado Trujillo, Tomás Lucena, fue asesinado este miércoles en una vía pública de la ciudad de Valera.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.