Gobierno evalúa nuevas propuestas de ajuste salarial desde el 1 de Mayo

Informó Francisco Torrealba

Gobierno evalúa nuevas propuestas de ajuste salarial desde el 1 de Mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, informó que el Gobierno Bolivariano, evalúa una nueva propuesta salarial, en conjunto con los trabajadores en las fábricas y diversos sitios de trabajo.

Torrealba durante entrevista en el canal privado Globovisión señaló que está claro que es necesario ajustar el salario de los trabajadores en medio de una situación compleja que afecta el ingreso producto del bloqueo y sanciones externas aplicadas al país.

“Hemos desarrollado las consultas y asambleas en participación de los trabajadores y trabajadoras en las fábricas e instituciones para constatar de forma directa la realidad y las necesidades a fin de establecer un ajuste adecuado para encarar la compleja situación económica", afirmó. 

El Constituyente indicó que la pelea tampoco es para ganarle a la inflación especulativa que desde el mercado controlan los actores de la agroindustria y que afectan significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

Torrealba manifestó que el Presidente de la República Nicolás Maduro se encuentra haciendo las consultas necesarias con los actores del Proceso Social del Trabajo y se están construyendo las propuestas en términos de la política de protección del Ejecutivo a la clase trabajadora del país.

Enfatizó en la necesidad de producir medidas concretas para controlar la inflación y los anuncios del Gobierno en materia de ajuste salarial no se conviertan en una excusa para que los comerciantes emprendan una escalada de aumento de los precios de la canasta básica.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario