Gobierno entregó más de Bs. 88 millones en financiamientos y maquinarias agrícolas

En el estado Guárico

Gobierno entregó más de Bs. 88 millones en financiamientos y maquinarias agrícolas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para garantizar la producción cerealera (Fotos: Prensa VPSSA)
Prensa VPSSA

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Yván Gil, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, entregó más de 88 millones de bolívares en financiamientos y maquinarias a productores de la entidad llanera, a fin de garantizar la producción cerealera. Esto como parte del inicio de siembra, en el ciclo norte-verano 2014-2015.

Al respecto, el vicepresidente Yván Gil, destacó que la parroquia Calabozo, juega un papel importante en este periodo, por lo que se entregaron 88 millones 606 mil 509 bolívares, en 243 créditos para que el pueblo produzca alimentos en más de 5 mil hectáreas de esta población.

Señaló que “estamos en la apertura de las compuertas del sistema de riego Río Guárico, queremos que fluya el agua para regar 20 mil hectáreas. Igualmente, estamos entregando camiones, insumos agrícolas, tractores y créditos”. Gil resaltó el incremento en la producción de arroz “aumentamos el 8% en el ciclo invierno y vamos a cerrar este año 2014, con más de 300 mil toneladas del rubro”. 

Por su parte, el ministro Berroterán detalló que “aquí estamos siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, aumentar la productividad y garantizar la seguridad y  soberanía agroalimentaria. Con la apertura de las compuertas estaremos garantizando la producción de unas 100 mil toneladas de arroz”.

Mientras que el gobernador Rodríguez Chacín, aseveró que “este verano ha sido fuerte, pero estamos abriendo las compuertas para sembrar. Gracias al direccionamiento que nos ha dado el presidente de la República y a la coordinación gubernamental, hemos podido administrar y recuperar el Sistema de Riego”.

Durante el acto las autoridades también procedieron a entregar más de 6 millones  de bolívares en maquinaria e implementos agrícolas, los cuales beneficiarán a 128 productores; además de 1 millón de bolívares destinados al pago de excedentes a 4 productores de arroz.

En este sentido, Luis Brito, productor beneficiado, manifestó “estoy recibiendo hoy, un financiamiento por un monto de 191 mil 927 bolívares para el desarrollo productivo de arroz. Me siento agradecido con el Gobierno Bolivariano, ahora puedo sembrar mis 15 hectáreas”.

De igual forma, Francisco Reyes, productor del Consejo Comunal Médano Alto II, resaltó su agradecimiento por la entrega de un financiamiento (maquinaria agrícola) modelo Veneminsk, por un monto de 303 mil 297 bolívares “esta es una herramienta fundamental en esta nueva etapa de producción, todos estos beneficios son gracias al Gobierno, el cual se ha encargado de ayudar al trabajador del campo”.

Tarjeta del Buen Productor

Finalmente, Gil anunció que a partir de este momento, todos los financiamientos que se entreguen a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) serán otorgados mediante la Tarjeta Buen Productor “los trabajadores del campo que tienen créditos en Fondas, deben abrir su cuenta en el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ya que es un requisito indispensable. Además podrán utilizarla en determinados comercios que se afilien al sistema”.

Categoria:

Dejanos un comentario