Gobierno dotó de implementos médicos a centros de salud en Monagas

140 implementos médicos quirúrgicos

Gobierno dotó de implementos médicos a centros de salud en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Un total de 140 implementos médicos quirúrgicos fueron destinados por el Gobierno Bolivariano a dos centros de salud ubicados en San Antonio de Capayacuar del municipio Acosta del estado Monagas.

La dotación forma parte de las acciones en conjunto de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), para garantizar asistencia médica a la población en medio de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, tras los ataque que recibió en el mes de marzo.

De este modo lo especificó Justino "Tinito" Araguayán, gerente municipal de esta jurisdicción, quien además indicó que los dispensadores favorecidos con la entrega del equipamiento clínico, fueron el Hospital tipo I "Dr. Pablo Villarroel" y el Consultorio Popular tipo III.

"Creo que no hay palabras para describir la importancia de esta dotación medica en estos momentos de bloqueo, de guerra económica y no convencional, de sanciones y demás agresiones imperialistas de parte de la derecha nacional e internacional, pues esta entrega forma parte de los esfuerzos del presidente constitucional Nicolás Maduro, en velar por la salud del pueblo venezolano", resaltó.

El cuentadante especificó que entre los insumos que recibió el principal nosocomio de Acosta, fueron descritos mesa quirúrgica adulto pediátrica, lámpara de techo de dos brazos, glucómetro, silla de rueda, termómetros digitales, electrocardiógrafo, estuche de diagnostico para glucosa de sangre, monitor multiparametro con capnografía y colchones para camas.

Mientras que el Consultorio Popular tipo III de San Antonio de Capayacuar, recibió tensiómetros de pared, glucómetro, nebulizador portátil, tallimetro pediátrico, ambu adulto, nebulizador portátil, entre otros.

El burgomaestre significó que esta es la segunda entrega de equipos e instrumentación médica que recibe el municipio en este año, por lo que agradeció la acción social que favorecerá no sólo a los habitantes de esta localidad, sino además de los municipios cercanos, como Caripe y Piar.

Yetza Marcano, trabajadora del hospital destacó que con este equipamiento mejoraran considerablemente las consultas y asistencia médica a propios y visitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario