Gobierno dotó 380 productores tachirenses

Ministerio de agricultura y tierras

Gobierno dotó 380 productores tachirenses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: José Ramírez.
Mundial Táchira/Eduardo Rincón

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, expresó que siguen trabajando conjuntamente gobernación del Táchira y productores para fortalecer la producción en los diversos rubros para la exportación en tierras andinas.

 “Ya hemos entregado 198 tractores, hoy fueron 25, 70 cabras y 18 ovejas, 2 ordeños mecánicos y un kit de inseminación artificial con un termo de congelación para 600 pajuelas a granel, 200 novillas jersey y 150 gyrholando, además de 20 créditos agropecuarios del Banco Agrícola”.

Resaltó Yván Gil que se seguirán entregando tractores que están siendo ensamblados en el estado Barinas para el crecimiento productivo agrícola.

Asimismo el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora reiteró su apoyo a los productores agrícolas a través de la entrega de novillas, créditos, insumos y tractores a 380 productores del Táchira, a quienes pidió confianza mutua para avanzar en el desarrollo del sector en la entidad.

En este sentido dijo que el gobierno bolivariano ha creado el Instituto Autónomo de Producción Rural, con el fin de asesorar y apoyar a los productores del campo que antes no existía.

El primer mandatario regional informó que también fue creada la Asociación de Productores de Ganado Jersey y Gyrholando, anuncio que se suma a la entrega consecutiva de herramientas este año para mejorar la calidad de la producción.

Agradeció Vielma Mora la responsabilidad y confianza de los productores de mantener estos instrumentos de trabajo en los predios y fincas sin tener que recurrir a la irracional práctica  de venderlos y revenderlos.

“Esto es una bendición lo que estamos viendo hoy en apoyo irrestricto a la agricultura del Táchira, estamos destinados a atender las necesidades del sector campesino en el que ha puesto su mayor empeño el presidente Nicolás Maduro”.

Recordó Vielma Mora que ya el Táchira cuenta con la tienda Agrocampo y Agrotodo, donde los productores podrán adquirir absolutamente todos los instrumentos de trabajo e insumos para satisfacer la demanda regional y nacional, con apoyo del sector privado y Asogata.

Anunció que el gobierno regional entregará próximamente 500 cabras y 500 ovejas para los productores tachirenses, así como una planta procesadora de alimentos para animales, jugos y leche.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario