Gobierno distribuye 101.659 medicamentos solicitados a través del 0800SaludYa

Este fin de semana

Gobierno distribuye 101.659 medicamentos solicitados a través del 0800SaludYa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Pronto estará disponible otro sistema de acceso para la solicitud de medicinas. Foto: Twitter
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Gobierno Bolivariano distribuye este fin de semana en diez estados: Carabobo, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Lara, Vargas, Bolívar, Aragua y Miranda, más de 101 mil 659 medicamentos que han sido solicitados a través del 0800SaludYa.

Desde Caucaguita en el estado mirandino, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, encabezó la actividad en la que fueron atendidas casi dos mil personas, con entrega de pastillas para la tensión, para personas con diabetes, omeprazol y todos los tratamientos necesarios para las personas con enfermedades crónicas.

"Estamos haciendo realidad la estrategia del presidente Maduro con el 0800SaludYa, para llevarle las medicinas, el tratamiento que requiere el puebo", expresó al tiempo que destacó el sistema Carnet de la Patria como herramienta para esta asignación.

Resaltó el acompañamiento de la gobernación liderada por Héctor Rodríguez, las brigadas municipales del Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro 100%.

Informó que actualmente esta distribución beneficia al 72% de lo que se ha solicitado a través de la línea telefónica, sin embargo, adelantó que a partir del miércoles 29 se incorporarán el resto de los estados.

Finalmente, detalló que pronto estará disponible otro sistema de acceso para la solicitud de medicinas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon LUIS LOPEZ.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario