Gobierno distribuyó protocolo clínico al Sistema de Salud Nacional para prevenir coronavirus

Tanto público como privado

Gobierno distribuyó protocolo clínico al Sistema de Salud Nacional para prevenir coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

 La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno Nacional ha distribuido el protocolo clínico de actuación frente al coronavirus (Covid-19), al sistema de salud en todo el país, tanto público como privado.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia del país, todo el sistema público nacional de salud y el sistema privado, están en conocimiento de este protocolo que debe aplicarse en la materia”, dijo.

La información la dio a conocer Rodríguez al finalizar la reunión de la Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus en Venezuela, donde indicó que también se reforzó la vigilancia y control epidemiológico en todos los puntos de acceso al país.

“Hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas, tanto en los puertos internacionales, aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos”, expresó Delcy.

Asimismo, precisó que también están elaborando campañas educativas y preventivas en materia de higiene personal para evitar en tal caso la propagación del virus en el país, y reiteró que hasta la fecha Venezuela se mantiene libre de esta enfermedad.

Recalcó que este virus ha causado importantes impactos en la economía y salud mundial, reportando 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe, subrayó de acuerdo al informe global de este lunes.

Por último, destacó que los viajeros que vienen con síntomas son sometidos a medidas de cuarentena domiciliaria y a través de los Cuadrantes de Paz y el registro del Ministerio para la Salud, les hacen visitas recurrentes.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario