Gobierno desalojó aeronaves abandonadas en Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Para optimizar el espacio

Gobierno desalojó aeronaves abandonadas en Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Baer.
Prensa Baer

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), realizó el proceso de desalojo de aeronaves declaradas legalmente abandonadas,  en la terminal internacional “Jacinto Lara”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La actividad se cumplió con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que se encargaron de supervisar el procedimiento,  el cual se  realiza ajustado a los protocolos de seguridad aplicados en estos casos.

Con el  procedimiento se optimiza  el espacio para el parqueo de las aeronaves privadas, comerciales y de carga, de esta terminal internacional que registra cerca de  150  operaciones semanales.

El   desalojo  se efectuó en conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley de Aeronáutica Civil. De acuerdo con el primero, la declaración de pérdida de aeronaves se realizará, entre otras razones, por ser calificadas como inservibles, por la declaración del propietario; por indeterminación o carencia de marcas de nacionalidad y matrícula legítimas o se ignore su propietario.

Este procedimiento se ha venido realizado con éxito en el Aeropuerto Internacional “Óscar Machado Zuloaga”, en Miranda; el   Aeropuerto  Internacional   “La  Chinita”, en el Zulia y  Aeropuerto Internacional  “Arturo Michelena”, en Valencia, estado Carabobo.

Posteriormente se efectuarán estos desalojos  en otros aeropuertos del país, como parte de las acciones emprendidas por BAER  para promover la seguridad operacional en las terminales aéreas, en sujeción a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario