Gobierno del Distrito Capital y la GNB fortalecieron lazos de cooperación

En un ameno desayuno navideño

Gobierno del Distrito Capital y la GNB fortalecieron lazos de cooperación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entes compartieron desayuno navideño, en el Regimiento de la Zona N° 43 de la GNB, ubicada en Tazón
YVKE Mundial/Prensa Gob. Distrito Capital

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas,  felicitó este miércoles a las mujeres y hombres que integran a la gran familia de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) por sus logros alcanzados durante este año 2014, en su ardua labor por mantener la paz de la patria frente a duras luchas contra la guarimba, la guerra económica, el desabastecimiento en un intento de la derecha por acabar con la Revolución Bolivariana.

Durante un compartir de desayuno navideño, en el Regimiento de la Zona N° 43 de la GNB, ubicada en Tazón, el Jefe de Gobierno distrital rindió tributo a los funcionarios caídos que dieron la vida por consolidar y mantener la paz de la patria.

“Recordemos a los caídos, a sus familiares y a sus compañeros, en nombre de ellos, de las víctimas,  mártires y caídos, comprometámonos y renovemos nuestro compromiso con la patria y con la Revolución Bolivariana, que el pueblo venezolano siga contando con su Guardia Nacional Bolivariana y esta con su pueblo, en la unión cívico militar que forma parte de legado integral del Comandante Hugo Chávez”, resaltó.

Villegas recordó la heroica labor de la GNB al cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro, que demandaba impedir el paso de movilizaciones violentas de la derecha al centro de Caracas, importante acción que evitó daños materiales y la caída de civiles y uniformados.

Acompañado del Comandante General de la GNB, Néstor Reverol; el G/D Sergio Rivero Marcano, jefe de Operaciones de la GNB y el G/B Fabio Zavarse, comandante de la Zona N° 43 de la GNB, Villegas destacó la importante labor de de los centinelas de la patria junto al pueblo en la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación.

Asimismo agradeció la participación de los centinelas de la patria en la Operación Zamora, de la cual refirió, es un ejemplo de un método humanista de abordaje de los problemas sociales que entrará en la historia de los procedimientos que dignifican la calidad de vida de  los más humildes.

“Muchos imaginaban que la desocupación de la Torre Confinanzas sólo era posible con violencia mediante el uso de la fuerza legitima del Estado, la Guardia Nacional Bolivariana participó en la desocupación llevamos el 78% de la misión cumplida, pero no lo hicieron por la fuerza dejaron sus armas y llevaron su voluntad para juntar su sudor con el del pueblo, cargando los enseres a los camiones que llevaban las mudanzas a un nuevo destino de viviendas dignas”, subrayó.

Villegas resaltó el modelo humanista que se promueve como legado heredado del comandante Hugo Chávez dentro de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, que tiene como principio la unión cívico-militar y la participación de la Fuerza Armada Nacional en la resolución de problemas para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano bajo el modelo del socialismo bolivariano.

“Sepa la Guardia Nacional Bolivariana como lo hemos demostrado durante este año de trabajo conjunto que cuentan ustedes con este pueblo y con este gobierno, somos el gobierno del pueblo y ustedes son parte de este pueblo en uniforme, contamos con ustedes feliz y venturoso año nuevo 2015”, destacó Villegas.

60 MIL FUNCIONARIOS RESGUARDAN LA PATRIA

Por su parte, el mayor general Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó  que este cuerpo castrense está integrado por gente de paz como principio afianzado durante 15 años con el compromiso de resguardar el territorio nacional y preservar la paz en la patria.

Reverol rindió tributo a seis funcionarios caídos en el cumplimiento de la labor de servir a la patria durante los episodios de las guarimbas; así mismo refirió que entregaron hasta su vida por amor a su país y por el cumplimiento del deber.

Destacó que en el país hay 60 mil hombres y mujeres de la GNB desplegados en todo el territorio nacional conm el fin de resguardar la patria y mantener la paz.

Resaltó que los centinelas de la patria seguirán leales a la Constitución Nacional, al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo subrayó que en este nuevo año vendrán nuevos retos que serán vencidos y la GNB estará presta a cumplir con el deber de preservar la paz en el país.

Categoria:

Dejanos un comentario