Gobierno del Distrito Capital realizó taller sobre lactancia materna este viernes (+Fotos)

Con madres de 15 refugios

Gobierno del Distrito Capital realizó taller sobre lactancia materna este viernes (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Gobierno de Distrito Capital
YVKE Mundial/Prensa Gob. Distrito Capital

Este viernes, el Gobierno del Distrito Capital dictó el taller “Lactancia materna, un acto de soberanía alimentaria”, con la participación de varias madres provenientes de 15 refugios dignos de Caracas.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la Casa de Gobierno del Distrito Capital, Nancy Urabac, coordinadora de Atención a la Mujer de la secretaria de Gestión Social, destacó la importancia de garantizar la soberanía alimentaria. 

“Es fundamental que nuestras madres tengan conocimiento de cuáles son los derechos sexuales, qué hacer en caso de que sean violentados esos derechos, la humanización del parto, etc (…) se trata de concientizar a nuestra población e impulsar la lactancia materna", señaló Urabac.

El taller se explicó la importancia de amamantar por los beneficios que aporta al bebé, se impartieron recomendaciones para prevenir dificultades durante el proceso, las distintas posiciones para amamantar, entre otros.temas

Maritza Ravelo, responsable operativo de los refugios del circuito 5 y 2 de Caracas, expresó que este tipo de talleres solo se dan en Revolución. “Aquí se encuentran 13 familias, de 15 refugios, la mayoría de estas mujeres aprendió hoy cómo amamantardar correctamente”.

Madres agradecidas

Claire Méndez, quien habita en el refugio “Galerías La fe”, ubicado en la parroquia Macarao, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Distrito Capital, por impartir este taller tan importante en la vida de una mujer y para las futuras madres de la patria.

“Me parece vital la lactancia materna ya que es importante, es algo muy bonito y hoy nos brindan esta información para que nosotras la podamos transmitir a las adolescentes que no tengan la información adecuada”, dijo Méndez.

Categoria:

Dejanos un comentario