Gobierno del Distrito Capital inauguró Plaza Hugo Chávez en la Torre Este Parque Central (+ Audio)

Cuenta con 1.200 metros de áreas verdes

Gobierno del Distrito Capital inauguró Plaza Hugo Chávez en la Torre Este Parque Central (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Gobierno resaltó que está adelantada la recuperación del complejo a través de Corpocapital. (Foto: Carlos Eduardo Sánchez)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró este viernes la Plaza "Hugo Chávez" ubicada en la Torre Este de Parque Central como parte de la recuperación del Complejo ejecutada por Corpocapital.

La obra requirió de una inversión de Bs. 12 millones de bolìvares con un área total de 2.500 metros de extensión de los cuales 1.200 son ocupados por zonas verdes “para el disfrute de la gente”, apuntó Villegas.

El jefe de Gobierno resaltó que está adelantada la recuperación del complejo a través de Corpocapital lo que ha permitido ocupar una cantidad considerable de pisos. Asimismo señaló que se han recuperado 4 torres de las cinco que la integran.

Villegas indicó que la quinta torre se desarrollará como un complejo turístico con restaurante y mirador a la altura de la torre que permitirá observar a la ciudad en 360 º . Refirió que ya 16 pisos están ocupados por diversos organismos públicos. Cuentan las torres con un sistema contra incendio "que evitará junto a la conciencia de quienes la ocupan episodios lamentables como el incendio que se vivió en las torres".

En cuanto a la celebración de la navidad del año 2014 será de calle, aclaró Villegas e invitó a la gente a acompañar al ente gubernamental a sumarse al esfuerzo para adornar los espacios públicos. Se celebrarán actividades culturales para lo cual llamó al entusiasmo colectivo en esta navidad par abrir con optimismo el año 2015.

Villegas explicó que también se llevó a cabo la demolición de un muro de 200 metros de extensión, el cual apartaba esta área del resto de la ciudad por las obras de las Torres de Parque Central.

En las próximas horas, será pavimentado el final de la avenida Lecuna. “Estamos devolviéndo un canal a la ciudad, y contribuirá al mejor tránsito vehícular y peatonal”, dijo.

 

Escuche el audio con la información

Categoria:

Dejanos un comentario