De la Ciudad

Gobierno del Distrito Capital brinda soluciones a la comunidad del 23 de Enero

En el marco del Gobierno de Calle, la autoridad capitalina supervisó y planteó soluciones a la comunidad del sector Monte Piedad, Padre Sierra, La Piedrita y La Cañada, residentes de los bloques 17, 24 y 25, así como las residencias 52, 53,54, 55 y 56 de la parroquia.

Con la finalidad de atender las inquietudes y necesidades de los habitantes de la parroquia 23 de Enero, este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó un recorrido por diversos bloques del populoso sector caraqueño.

En el marco del Gobierno de Calle, la autoridad capitalina supervisó y planteó soluciones a la comunidad del sector Monte Piedad, Padre Sierra, La Piedrita y La Cañada, residentes de los bloques 17, 24 y 25, así como las residencias 52, 53,54, 55 y 56 de la parroquia.

“Estamos haciendo un levantamiento integral de las necesidades de estas comunidades específicamente en las obras que son necesarias para la rehabilitación de los bloques (…) hay ya la decisión de realizar estudios de suelo por parte de nuestros equipos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales”, expresó Villegas.

Indicó que gracias al trabajo consecuente del Gobierno Bolivariano, acompañados por la comunidad, fueron rehabilitados determinados bloques, además de ser verificadas progresivamente las áreas internas  de otros, conjuntamente con la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor

Determinó, que las obras de infraestructura deben ser ampliadas para evitar afectaciones en el sector y contener próximos deslizamientos de tierra. “Atender, además lo que llaman la patología del agua, que tiene que ver con los drenajes de agua fluviales y las aguas servidas, de modo que las obras de infraestructura no se vean afectadas”.

Un Solo Gobierno

Villegas, agradeció la organización que lleva a cabo el Poder Popular e instó a sus voceros a continuar el rumbo victorioso para el año 2015, el cual permitirá atender y priorizar  las zonas más vulnerables de la parroquia.

“Ya hay algunas iniciativas que se han venido llevando adelante por parte de distintas instituciones, el propio Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Consejo Federal de Gobierno y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, añadió Villegas.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno, ordenó el retiro de una pasarela clausurada por la comunidad, debido a que no se encontraba en condiciones óptimas y tampoco era de uso frecuente.

Informó que durante su próxima visita a la parroquia capitalina, efectuará un recorrido por los bloques 34, 38, 39 y 40 y a las zonas; el Observatorio, Andrés Eloy y el Mirador.

La visita fue realizada con integrantes de diversos Consejos Comunales, un equipo de infraestructuras, la Corporación de Servicios del Distrito Capital y el coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Caracas, el Coronel Randy Rodríguez.

Poder Popular Organizado

Luis Valenzuela, vocero de la parroquia 23 de Enero, agradeció la presencia de la autoridad capitalina y ratificó la importancia del trabajo en equipo que se lleva a cabo junto a la comunidad.

“En este momento estamos visitando unos talud que tuvieron movimientos desde hace muchos años, en donde el jefe de Gobierno, Ernesto Villegas, se apersonó con la finalidad de canalizar las soluciones pertinentes con los organismos respectivos del Estado”.

Recordó que los bloques 48, 49, 50 y 51, fueron reparados en su totalidad, gracias a las labores efectuadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button