Nacionales

Gobierno de Venezuela felicita al nuevo Presidente electo de Guyana (+Comunicado)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa sus congratulaciones al hermano pueblo de la República de Guyana y sus instituciones, por el desarrollo del proceso electoral recientemente finalizado.

Así mismo, felicita al Presidente Electo David Granger, quien asumirá la responsabilidad de seguir conduciendo a su pueblo por los caminos de la democracia, el desarrollo, la complementariedad y la paz regional.  

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, reafirma su máxima voluntad de tener relaciones de cooperación y respeto con el nuevo gobierno de Guyana en función de abordar, a la luz del Derecho Internacional Público, el diferendo territorial pendiente, legado de viejos colonialismos. Así mismo, reafirmamos nuestra voluntad de continuar con el exitoso programa de Petrocaribe, demostrando que si se puede construir una relación de paz y prosperidad.

En ese sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso con la unidad suramericana, la integración, el desarrollo y bienestar de los pueblos, principios heredados del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez. 

    

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."

Simón Bolívar

Nicolás Maduro Moros

18 de mayo de 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button