Internacionales

Gobierno de Macri recorta beneficios a los pensionados en Argentina

El Gobierno del presidente Mauricio Macri recortó un beneficio a los jubilados y pensionados en Argentinacon el que obtenían el reingreso del 15 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las compras que se hicieran con tarjetas de débito.

Además, el límite de esta devolución era de apenas 300 pesos argentinos por mes, equivalentes a casi siete euros, monto que estaba congelado desde 2016. 

Con esta cancelación, serán 1,2 millones de personas que no dispondrán más de este beneficio. Esta medida se suma a otras impuestas por el Gobierno argentino en desmedro de los sectores más vulnerables, según reseñó Telesur.

Por otra parte, el diario argentino Página 12 informó la semana pasada que el Ministerio de Desarrollo Socialcomenzó a enviar cartas a los beneficiarios de pensiones por discapacidad en las que los invita a actualizar los datos médicos mediante un nuevo sistema digital en un plazo de apenas 60 días, y cumplido ese plazo, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) está habilitada para “proceder a la suspensión del pago de la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button