Gobierno de Mérida atendió vuelco de gandola con combustible en la local 008

No se reportaron lesionados

Gobierno de Mérida atendió vuelco de gandola con combustible en la local 008

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mundial Los Andes/ OCI

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente en la local 008, específicamente en el sector Chichuy del municipio Sucre de Mérida, cerca de las Residencias Villa Libertad, el cual fue atendido oportunamente y con la celeridad del caso por el Gobierno estadal.

En este hecho se vio involucrada una gandola que transportaba combustible, por lo cual se ameritó el cierre de la vía por espacio de varias horas, mientras los cuerpos de seguridad atendían la emergencia.

La información fue aportada por Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quien explicó que el accidente vial ocurrió a las 10:18 a.m.

La gandola marca Mack, modelo RT400, placas 733-XFH, era conducida por  José Lucio Acevedo de 35 años de edad y llevaba una carga de 35 mil litros de gasolina.

El funcionario manifestó que el hecho se registró entre el sector de Las Gonzales (Villa Libertad) y la entrada de San Juan de Lagunillas; así mismo, explicó que las labores de acordonamiento y cierre de la vía en ambos sentidos se extendieron hasta la tarde de este día. 

Expresó que se desplegaron en el lugar, efectivos de los cuerpos de seguridad, entre ellos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Bomberos de Mérida y Protección Civil de los municipios Sucre y Campo Elías.

Además, señaló que funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Mppea), también estuvieron en el sitio para  evaluar el suceso, ya que el hidrocarburo derramado se filtró hacia la laguna que se encuentra en las adyacencias del sector, situación que puede afectar el ecosistema, para tomar las medidas correspondientes.

Gerardo Rojas indicó también que aplicaron las disposiciones de seguridad para este tipo de eventualidades, y que afortunadamente el conductor del vehículo resultó ileso y no hubo afectaciones de edificaciones ni heridos que lamentar

Categoria:

Dejanos un comentario