Gobierno de Facto de Bolivia usará la fuerza pública para reprimir movilizaciones

Pueblo rechaza postergación de elecciones

Gobierno de Facto de Bolivia usará la fuerza pública para reprimir movilizaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

El gobierno de facto de Bolivia informó este viernes que hará uso de la fuerza pública para reprimir las manifestaciones y "desbloquear los caminos", una forma de protesta de los bolivianos, que rechazan la postergación de las elecciones generales. 

La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia del Gobierno de facto, Arturo Murillo, quien indicó que, además, se denunciará de forma penal a los "promotores" de los bloqueos de caminos, que solo demandan que se lleven a cabo los comicios en la fecha establecida: 6 de septiembre. 

"Toda la noche ha trabajado el departamento de Inteligencia. Espero que así como fueron valientes para buscar rematar a la gente cortando el oxígeno, los medicamentos, sean valientes para afrontar lo que se les viene. Habrá juicios y procesos; están identificados", aseveró el ministro, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Desde el pasado lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) y diferentes movimientos y organizaciones sociales iniciaron una huelga general indefinida, así como varias movilizaciones en todo el territorio nacional, en rechazo a la postergación de los comicios para el 18 de octubre. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia alegó que la postergación se debe a la situación de la pandemia que vive el país, que ya registra 86.423 casos positivos por Covid-19, 3.465 fallecidos y 27.373 recuperados.

Si es necesario una segunda vuelta electoral, los comicios se llevarán a cabo el 29 de noviembre. 

Bolivia se mantiene bajo un gobierno de facto, liderado por la exsenadora, Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina del país, luego del golpe de Estado consumado el pasado mes de noviembre contra Evo Morales.
 

Categoria:

Dejanos un comentario