Nacionales

Gobierno de Estados Unidos tiene poca voluntad de colaborar con la justicia venezolana (+Audio)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene poca voluntad de colaborar con la justicia venezolana y de que exista una respuesta oportuna a las víctimas, al referirse a la solicitud que hace el Gobierno Bolivariano de extraditar a ciudadanos venezolanos que han cometido delitos comunes y se encuentran refugiados en el país norteamericano.

“La actitud que ha asumido Estados Unidos al no dar respuestas a Venezuela, en cuanto a las solicitudes de extradición que se requieren para la continuación de juicios, trae como consecuencia que haya impunidad y no se le de respuestas oportuna a las víctimas”, señaló al finalizar una reunión de Estado con la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Indicó que no existe reciprocidad, “el requerimiento de las víctimas a que exista justicia no ha sido posible porque no ha habido respuesta por parte de EE.UU en cuanto a los requerimientos que hace Venezuela en virtud del principio de reciprocidad establecido en pactos internacionales”.

La Fiscal aseguró Estados Unidos se ha levantado como el defensor de los Derechos Humanos del mundo, siendo el juez, el policía y el fiscal, para enjuiciar al planeta y especialmente para intentar acciones contra funcionarios del Estado venezolano.

Acotó que el caso más destacado es el de Posada Carriles quien “expresó que colocó una bomba en el avión cubano donde perdieron la vida 73 personas y se determinó que fue el responsable de estas acciones. No ha habido extradición sino protección.”

Finalmente destacó que Venezuela emprenderá acciones diplomáticas para agilizar estas extradiciones mediante un conjunto de medidas que se anunciarán en los próximos días.

 

Escuche aquí a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button