Internacionales

Gobierno de Ecuador suspende comunicaciones de Julian Assange con el exterior

En un comunicado especial, el gobierno de Ecuador suspendió los sistemas que le permiten comunicarse con el exterior al australiano Julian Assange, asilado desde hace seis años en la embajada de Quito en Londres, informó hoy la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana puntualizó que la medida fue adoptada ante el incumplimiento, por parte de Assange, del compromiso escrito que asumió con el gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados.

En el texto, el ejecutivo advierte que el comportamiento del ciberactivista y fundador del sitio web WikiLeaks, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido, el resto de las naciones europeas y otros estados.

"Por todo ello, para prevenir potenciales perjuicios, la embajada en Londres interrumpió este 27 de marzo las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange", aseguró cancillería.

Finalmente, alertó que la administración nacional mantiene abierta la vía de adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte del informático australiano, quien se dio a conocer internacionalmente por los miles de documentos clasificados, divulgados en su página web, sobre acciones que involucran principalmente a estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button