Nacionales

Gobierno de Ecuador autoriza vuelos para retorno de 270 venezolanos

El Gobierno de Ecuador autorizó los tres vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) programados para la repatriación de 270 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria, este sábado, informó la cancillería de dicho país.

A través del Twitter, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, escribió: “Hace minutos llegó el permiso de la Dirección de Aeronáutica de Ecuador para ejecutar los vuelos de Vuelta a la Patria, como resultado de la intervención del canciller Jorge Arreaza ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde denunció el bloqueo del gobierno ecuatoriano para evitar el rescate de venezolanos”.

La acción se produjo luego de la obstaculización de los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero instruidos por el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, la embajada de Venezuela en Quito, capital de Ecuador, acusó al Gobierno que preside Lenín Moreno de obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos tras la represión y xenofobia que han sufrido en los últimos días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button