De la Ciudad

Gobierno de Distrito Capital reactiva Ambulatorio «Propatria 1»

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa realizando Gestión de Calle para garantizar las mejores condiciones de salud y vida a todo el pueblo caraqueño

La Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital (GDC), inspeccionó las instalaciones del ambulatorio “Propatria 1”, ubicado en la calle 8 del sector, en la parroquia Sucre de Caracas.

El recorrido por el centro de salud distrital, estuvo a cargo de  Daniel Urgelles, quien en compañía de la comunidad y parte del equipo médico, constató el estado de funcionamiento del lugar y su inventario de insumos.

“Nos encontramos junto al Poder Popular y las fuerzas políticas del sector en esta inspección, como parte de las acciones complementarias para la pronta reinauguración de este ambulatorio, el cual estará al servicio de todos los miembros de la comunidad”, manifestó el Secretario de Infraestructura.

La edificación que estará nuevamente al servicio del pueblo de Propatria, prestará los servicios de atención médica primaria, en un espacio físico que consta de dos pisos y seis consultorios, atendiendo a la población comunal de 07:00am a 01:00pm.

Urgelles afirmó que “la inversión social seguirá como parte de los lineamientos primordiales del Gobierno Bolivariano, en función de mantener el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

En beneficio de la comunidad

José Antonio Morales, coordinador del Comité de Salud de la comunidad y miembro del Consejo Comunal “Propatria Ampliación”, agradeció la presencia del equipo de GDC y dio a conocer los requerimientos para el pleno equipamiento del ambulatorio.

“Este espacio es un plato de oro en la mesa, por lo que todos los ciudadanos del sector debemos cuidarlo y mantenerlo en buen estado, ya que nos beneficiamos nosotros y otras comunidades vecinas”, afirmó.

Por su parte, el doctor Gustavo Barcasaz, médico coordinador del centro de salud, informó que el ambulatorio está atendiendo consultas de Medicina General, Medicina Comunitaria, servicio de vacunas e inmunizaciones para niños y adultos.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa realizando Gestión de Calle, como parte de los lineamientos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del Jefe de Gobierno, Daniel Aponte, para garantizar las mejores condiciones de salud y vida a todo el pueblo caraqueño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button