Internacionales

Gobierno de China rechaza guerra comercial de Estados Unidos

La guerra comercial desatada por el Gobierno de Estados Unidos contra China —con la aplicación de tarifas arancelarias sobre algunos productos chinos, y que ha amenazado con extenderla a otros artículos— fue rechazada este martes por el Ministerio de Comercio del país asiático.

La agencia de noticias Xinhua reseña que el ente ministerial indicó este martes que de materializarse la extensión de las tarifas hasta por un valor de 200.000 millones de dólares a 10% de los productos que son importados desde la nación asiática, China "tendrá más opción que tomar medidas integrales tanto cuantitativas como cualitativas para contraatacar decididamente".

Asimismo, indica que con la actitud impositiva de la administración de Donald Trump se busca ejercer presión y chantajear a la potencia económica y tecnológica del mundo, practica que "contradice los consensos que han alcanzado las dos partes mediante rondas de consultas, y decepciona a la comunidad internacional", dijo una fuente de la cartera reseñada por Xinhua.

Este lunes el presidente estadounidense ordenó a su representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que "identifique" productos por valor de 200.000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10 %, refiere la agencia EFE.

Esta nueva imposición, se suma a las realizadas la semana pasada a 25% contra productos que "contengan tecnologías importantes en el plano industrial" procedentes de la República Popular China.

Las restricciones, aplicadas a importaciones valoradas en 50.000 millones de dólares, constituyen una medida anticipada que la administración estadounidense había dejado en suspenso mientras negociaba con Pekín. 

"La guerra comercial desatada por Estados Unidos va en contra de la ley del mercado y de la tendencia de desarrollo del mundo de hoy. Además, perjudica los intereses tanto de chinos y como de estadounidenses, los intereses de las empresas y los intereses de la gente de todo el mundo", recalca el Ministerio de Comercio chino, citado en una nota de la agencia Xinhua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button