Gobierno de Calle se activó este viernes para el impulso de Hogares de la Patria

En el estado Zulia

Gobierno de Calle se activó este viernes para el impulso de Hogares de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno de Calle se activó este viernes en la región Sur del Lago de Maracaibo, como parte de las jornadas dirigidas al impulso y fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, informó el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz indicó que para ello se conformaron diversos equipos integrados por miembros del Gabinete Ministerial para hacer recorridos en las subregiones del Sur del Lago.

Unos de los equipos se desplegó en los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Municipio Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, estado Zulia; y otros emprendieron recorridos en municipios del estado Mérida y del estado Trujillo, especificó el ministro, al tiempo en que reiteró que la idea fortalecer el programa Hogares de la Patria y para ello se hacen visitas casa por casa, se intercambia ideas y se escuchan y se debaten propuestas de las comunidades.

Hogares de la Patria es un programa social que profundiza la atención a las familias más vulnerables. Fue creado en 2014 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cero el índice de pobreza extrema. Para ello cuenta también con un proceso de carnetización, que permite visualizar las necesidades individuales y familiares de cada una de las personas que se registran.

"Es el Gobierno Popular de Calle, que tiene como eje central los Hogares de la Patria, que es la línea de acompañamiento de protección del pueblo, llevar al territorio las políticas sociales, las misiones y grandes misiones", subrayó.

Al término de los recorridos realizados por los equipos se efectúa una asamblea popular, donde se exponen los resultados y planteamientos surgidos del Gobierno de Calle.

Categoria:

Dejanos un comentario