Mundial Margarita

Gobierno de Calle Militar en Nueva Esparta

El Gobierno de Calle Militar llegará en los próximos días al estado bolivariano de Nueva Esparta, según lo informó el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa en la entidad insular.

“El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, estará al frente de estas actividades. La agenda comenzó con un intercambio deportivo y también tenemos previsto una actividad referida a maniobras defensivas además de una jornada social”.

En referencia a la seguridad alimentaria, Pulido Pinto indicó que mantienen un control estricto de los alimentos y otros rubros que ingresan y se distribuyen en el estado. “Esta semana arribaron al estado 4 contenedores contentivos de 1.300 cajas Clap y estos serán distribuidos entre las comunidades neoespartanas”.

Explicó que estas cajas representan un aporte extra para las familias y deben ser entregadas casa por casa, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. “El objetivo no solo es la entrega sino también la atención integral y humanista al ciudadano además de motivar la producción”.

Informó que 595 Consejos Comunales están censados registrados en la gobernación de Nueva Esparta, por lo cual estiman beneficiar mensualmente a más de 100 mil familias a través de las cajas Clap y la red de distribución y comercialización de alimentos.

Nueva Esparta territorio seguro

El comandante de la ZODI indicó que los índices de inseguridad en la entidad insular disminuyeron este año en comparación al igual periodo en el 2016.

Indicó el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto que de acuerdo a las estadísticas, Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país gracias al efectivo trabajo de todos los organismos vinculados a la seguridad.

Adelantó que están finiquitando los detalles del Dispositivo Carnavales Seguros 2017 para garantizar la tranquilidad de residentes y temporadistas en playas así como en zonas comerciales y turísticas, para lo cual estarán abocados más de 2 mil funcionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button