Internacionales

Gobierno de Bolivia confirma asesinato de viceministro Illanes (+Tuit)

El hecho se habría registrado entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un fuerte enfrentamiento entre policías y mineros

"Todos los indicios indican que nuestro vicemininistro (Rodolfo) Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado", afirmó en la noche del jueves Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia.

En conferencia de prensa, Romero señaló que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, perdió la vida la tarde del jueves a manos de los cooperativistas mineros que bloquean la carretera La Paz – Oruro desde el anterior martes.

Precisó que el hecho se habría registrado entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un fuerte enfrentamiento entre policías y mineros.

La autoridad fue capturada durante la mañana en el lugar del conflicto, tras lo cual Romero denunció que se produjo un secuestro y advirtió que tendría consecuencias legales contra los responsables.

Romero informó en la conferencia que el policía responsable de la seguridad de Illanes está con vida y fue evacuado a un nosocomio de salud.

Por la mañana, Romero denunció que Illanes fue secuestrado y que los mineros pretendían “torturarlo”, aunque luego habló el viceministro y dijo que no sufrió maltrato.

El ministro informó que se están haciendo las gestiones para recuperar el cuerpo de la Illanes. 

ESe trata de la primera vez en los últimos 50 años que se ajusticia a un alto funcionario del Ejecutivo a manos de manifestantes convertidos en captores.

Entretanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a red Uno, informó que Illanes "fue matado a golpes" por mineros y aseguró que este crimen "no se quedará impune": 

Illanes ejerció el cargo de Viceministro de Régimen Interior desde el 14 de marzo de este año. Antes se desempeñó como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental desde 2013.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button