Internacionales

Gobierno de Bolivia alerta sobre intento de Golpe de Estado

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia alertó este sábado a la comunidad internacional sobre el intento de Golpe de Estado que se está gestando por parte de sectores de la oposición de esa nación del altiplano contra el Presidente legítimo Evo Morales, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter: @MRE_Bolivia.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales,  reiteró su denuncia el viernes  8 de noviembre sobre este  Golpe de Estado en su contra y llamó al pueblo a defender la democracia: “Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

Detalló que el proceso de cambio es del pueblo boliviano, “no estamos solos, más de 90 países apoyan nuestra victoria en las elecciones y la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría. Reiteramos el llamado a la paz para cuidar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

Agregó que mineros, campesinos y humildes dieron su vida por la democracia que ahora está en peligro ante el ataque de grupos fascistas y golpistas, “convoco a nuestro pueblo, a hermanas y hermanos que sienten amor por la Patria, a defender unidos nuestra democracia y convivencia pacífica”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button