Gobierno de Aragua invirtió más de Bs 7 mil millones en el sector salud

Señaló Rodolfo Marco Torres

Gobierno de Aragua invirtió más de Bs 7 mil millones en el sector salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Como parte de las políticas de atención social que impulsa el gobierno de Aragua para potenciar la salud, el gobierno del estado Aragua anunció la inversión de más de 7 mil millones de bolívares, a fin de consolidar importantes obras en el Hospital Central de Maracay, Hospital Cipriano Castro, entre otros centros de salud.

"Estamos aprobando recursos para la remodelación y adecuación de instalaciones eléctricas, gastos medicinales del área de obstetricia del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura en el municipio Zamora, con una inversión de 2 mil 181 millones de bolívares", señaló el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, un boletín de prensa.

Los anuncios fueron realizados durante el programa número 32 Marco Torres informa a su Pueblo, en el que detalló la aprobación de recursos para obras de rehabilitación del ala oeste del área de recuperación de la Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y Hospitalización del Cardiológico de Maracay, por un monto de 620 millones 400 mil bolívares.

"Vamos a realizar la adecuación del sistema de esterilización de instrumentos y autoclaves del hospital Cipriano Castro, sector San Vicente del municipio Girardot", dijo.

Asimismo, se realizará la impermeabilización del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Barbacoas, la remodelación del área de obstetricia y adecuación de las instalaciones eléctricas, mecánicas y gases medicinales, ubicadas en el piso 1 del Hospital Central de Maracay.

El gobernador también detalló que será ejecutada la adecuación y mejoras del cuarto de almacén de osteosíntesis del piso 1 del nososcomio maracayero, para ello, el ejecutivo regional dispuso 116 millones 221 mil 600 bolívares.

La máxima autoridad de la región anunció que se realizará la adecuación y rehabilitación del servicio de emergencia de rayos X del HCM, la adecuación y mejoras del área de cirugía menor del servicio de emergencia de adulto del HCM, la rehabilitación integral del área de emergencia de adultos del HCM, la adecuación de la sala de espera y sala de yeso ubicada en el área de traumatología del HCM.

Por otra parte, será efectuada la ejecución del sistema hidroneumático que incluye el suministro de una bomba centrifuga de 25HP del Hospital José María Benítez, de La Victoria, donde serán invertidos 631 millones 800 mil bolívares.

"Hemos aprobado un total de inversión en obras para el estado Aragua en el sector salud de 7 mil 797 millones 993 mil 347 bolívares, no nos vamos a detener y seguiremos invirtiendo en el pueblo, se trata de una importante cantidad de recursos para seguir invirtiendo en el área de la salud", aseguró.

Adicionalmente, el gobernador Maco Torres informó que el próximo jueves 24 de octubre realizará la entrega de cinco ambulancias totalmente rehabilitadas y recuperadas.

Por su parte, el secretario de salud anunció que fueron entregados equipos autoclaves vitales para la esterilización de material quirúrgico en los centros de salud, así como el equipamiento del ambulatorio de Brisas del Lago.

Categoria:

Dejanos un comentario