Gobierno cubano presentará propuesta para prevalecer voluntad del comandante Fidel Castro

Durante honores póstumos

Gobierno cubano presentará propuesta para prevalecer voluntad del comandante Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ Paola Morales

El presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raul Castro, anunció este sábado que en los próximos días presentarán ante la Asamblea Nacional Popular de ese país las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca la voluntad del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Durante el acto de honores póstumos al mayor revolucionario de Cuba y Latinoamérica, que se desarrolló en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, Castro detalló que el comandante Fidel rechazó reiteradamente el culto a la personalidad, por ende, dicha propuesta  impedirá el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas ni sitios públicos, así como tampoco permitirá erigir monumentos ni bustos de su persona.

Del mismo modo,  resaltó el alto nivel de compromiso del pueblo cubano quienes ratificaron ser fieles a los ideales del líder revolucionario, el cual demostró que si se podrá garantizar la independencia y la soberanía de la patria.

Castro agradeció en nombre del pueblo, el partido, el Estado, el Gobierno y de sus familiares, las incontables muestras de afectos al comandante Fidel Castro, a  sus ideas y a sus obras, que han llegando de todos los confines del planeta.

La actividad contó con la presencia de mandatarios en los que se encontraban, el dignatario de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; así como Jocelerme Privert y René Preval de Haití, Alfred Marie-Jeanne de Martinica, Denis Sassou Nguesso de la República del Congo; Mulatu Teshome de Etiopía y el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, los exdignatarios Luiz Ignácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, y Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Raul Castro.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario