Nacionales

Gobierno construye propuestas del sector salud para el Plan de la Patria 2025

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se está construyendo el plan sectorial, con las ocho propuestas que se trajo en el Congreso de la Salud, el pasado mes de agosto, para que luego esto sea convertido en el Plan de la Patria del sector salud.

“Tenemos todo lo que tiene que ver con el sector del Sistema Público Único Nacional de Salud, en un gran sistema que tiene que ver con la industria, la producción de insumos y medicamentos para la salud”, dijo.

Resaltó además que hay que tener una política nacional basada en los elementos esenciales de las necesidades reales.

“Tenemos todo el plan de formación y capacitación de profesionales técnicos y trabajadores de la salud, basada en la planificación de cada una de las regiones”, expresó.

Por otra parte el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, manifestó que el desarrollo de la agenda del Plan de la Patria en el Sector Salud contempla el aspecto de la industrialización como un tema fundamental vinculado a la industria de los fármacos.

Enfatizó que adicionalmente a todos los componentes y equipamiento que demanda el sistema de salud, es al desarrollo económico que supone toda la visión social que ha tenido la revolución y que demanda un aparato productivo, capaz, suficiente y eficiente para atender las demandas sociales, que la revolución ha venido democratizando.

Menéndez sostuvo que existe la necesidad imperiosa de vencer y derrotar la guerra económica, porque no solo se trata de acabar con los temas especulativos y de precios, sino también de tener un aparato productivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button