Gobierno colombiano y FARC-EP buscan destrabar diálogos de paz en La Habana

Este miércoles continúan conversaciones

Gobierno colombiano y FARC-EP buscan destrabar diálogos de paz en La Habana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobierno y FARC-EP se reunirán nuevamente este miércoles/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

Negociadores por el gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), no concretaron ningún acuerdo el martes para reanudar los Diálogos de Paz en La Habana (capital cubana).

Ambas partes se reunieron por varias horas para evaluar el reinicio del proceso de paz que adelanta el gobierno con la FARC-EP en la isla caribeña.

Sin embargo, un portavoz del proceso informó a los medios locales que este miércoles continuarán las conversaciones que buscan fijar fecha del reinicio de los diálogos.

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que tanto la FARC-EP como el Gobierno buscar iniciar sus conversaciones antes que finalice el 2014.

Precisó que desde La Habana (capital de Cuba) se evalúa el impacto de los hechos más recientes que se han vivido en Colombia tras las liberaciones que se efectuaron en los departamentos de Arauca y Chocó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP tras la retención del general Rubén Darío Alzate y dos de sus compañeros de labores.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona de guerra del departamento del Chocó (oeste).

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Categoria:

Dejanos un comentario