Internacionales

Gobierno colombiano y ELN retoman conversaciones este jueves

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación del Pueblo (ELN) se reunirán este jueves en Quito, Ecuador, para explorar la posibilidad de abrir un proceso de diálogo formal de paz.

Este es al menos el cuarto intento para abrir un proceso de paz con el ELN después del 30 de marzo del 2016, cuando el Gobierno y el grupo armado informaron en Caracas que habían concretado una agenda de negociación, reseñó El Tiempo.

Para este encuentro asistirá por el gobierno de Colombia el exministro Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general Eduardo Herrera Berbel y los especialistas Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

El ELN tendrá como jefe negociador a uno de sus principales dirigentes, Pablo Beltrán, informó Prensa Latina.

El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron el acuerdo definitivo de paz que marcó un hito en el proceso de fin de la guerra que ha cobrado la vida de 260.000 y que registra al menos 45.000 desaparecidos y más de seis millones de desplazados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button