Salud

Gobierno Bolivariano trabaja para brindarle un sistema de salud digno al pueblo venezolano

Durante su participación en el 1er “Taller de Consolidación del Sistema Público Nacional de Salud”, efectuado en el Teatro Principal del Círculo Militar de Caracas, este martes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, felicitó a la ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Nancy Pérez Sierra por la iniciativa de estructurar el servicio de atención que se le presta al pueblo venezolano.

La actividad contó con la presencia de más de 500 representantes del sector de la salud pública del país para presentar las propuestas a efectuar en el venidero 2015, así como afianzar el Estado Mayor de Salud.

“Estamos brindando al pueblo la mayor cantidad de felicidad posible al ofrecer un sistema de salud digno, un sistema que sea capaz de prestar servicios de calidad por médicos y médicas que solucionen los problemas de salud de los que necesiten asistir a un hospital”, manifestó Rodríguez durante su alocución.

Agregó que la salud es un derecho irrefutable de todo ser humano y que en Revolución, se ha dignificado la atención a los pacientes y se ha mejorado considerablemente la accesibilidad al Sistema Público Nacional de Salud.

“Aquí existe un Estado que garantiza plenamente la salud a las y los venezolanos, sin distingo de clase social, ni color político; hay salud para todos y todas totalmente gratis”, enfatizó el Vicepresidente del Área Social.

Por su parte Yadira Castillo, Directora Regional de Salud en el estado Vargas, destacó la importancia de este tipo de actividades que sirven para lograr el objetivo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro Moros, de brindar la accesibilidad en materia de salud al pueblo venezolano.

“Es importante que se repliquen estos encuentros en todos los estados del país, ya que de esta manera podemos transmitir los conocimientos y las palabras de aliento que nos dieron en este importante Taller”, manifestó Castillo.

Agregó la Directora Regional de Salud en el estado Vargas, que el Estado venezolano trabaja “arduamente para ofrecerle a los y las venezolanas la salud de calidad que se merece”.

Entretanto Carlos Flores, Médico Integral Comunitario, expresó que tras su participación en el Taller de Consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, se incorporará en mesas de trabajo en su comunidad.

“Lo que se busca con esto es establecer lineamientos sobre lo que será el nuevo modelo de salud en los hospitales a nivel nacional. Estaremos incorporados en las mesas de trabajo no solo los médicos integrales, también todos los que componen el área de salud en el territorio nacional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button