De la Ciudad

Gobierno Bolivariano remodela Bulevar y Teatro Lamas de Los Teques (+Fotos)

Para continuar potenciando la cultura en el estado Miranda y ofrecer espacios dignos al pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y Metro Los Teques, inician los trabajos de remodelación integral del Teatro Lamas, ícono histórico de Los Teques que tenía 25 años cerrado al público.

La obra comprende la recuperación de mil metros cuadrados que incluyen la intervención del teatro y de todas las fachadas que contempla el bulevar; el anuncio lo realizó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía del Vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata y autoridades de la Compañía Metro Los Teques, en rueda de prensa.

En lo que concierne al espacio cultural se ejecutará la remoción del techo de asbesto para colocar un techo con las condiciones sanitarias adecuadas y su capacidad de butacas de 133 se ampliará a un total de 200; así como también contará con todos los equipos necesarios de acústica para ofrecer la proyección de películas y además serán habilitados los camerinos.

“Durante este año entregaremos un Bulevar Lamas y un Teatro totalmente recuperados para ofrecerle a nuestra capital, recreación, esparcimiento; además  vamos a seguir recuperando avenidas  y rescatando espacios públicos para el disfrute de los tequeños y que el Poder Popular se empodere de los espacios como legado del líder eterno de la Revolución Hugo Chávez”, explica el alcalde Garcés.

Por su parte Américo Mata, vicepresidente de CorpoMiranda, asegura que esta obra es solo el comienzo de muchas obras previstas para la capital del estado, “este es el esfuerzo que nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Protector Elías Jaua realizan para el rescate de la cultura; para que existan espacios de encuentro para alimentar el espíritu, para el conocimiento, para el estudio”.

Afirma Mata que los cultores, escritores e intelectuales cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda, “este es un espacio más que se suma para reforzar la cultura; Elías Jaua está enamorado de Miranda, en especial de su capital y esto es una muestra”.

Recuerda que al gobernador de la entidad se le han aprobado Bs. 20 mil millones y no le ha dado el justo valor, “Él ya tiene 6 años aquí y quisieran que se pregunten qué importancia le ha dado él a Los Teques; cuántas obras ha ejecutado, cuál ha sido la inversión, qué cambio y qué transformación le ha dado a la ciudad”.

Afirma el vicepresidente Mata, que por el contrario el Gobierno Bolivariano recupera vialidades, escuelas, hospitales, ambulatorios, “porque aquí sí se ama a Los Teques”.

Además informa que por instrucciones del Protector de Miranda se tiene previsto la recuperación del Teatro Paraguay, “para crear una red de espacios para el teatro y generar cultura”.



El financiamiento de la obra asciende los Bs. 17 millones y se estima  su culminación para el último trimestre del año 2015, puesto que se realiza un trabajo detallado en cuanto a la memoria histórica del lugar, después de 25 años de silencio y abandono.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button