Regiones

Gobierno Bolivariano recibe a connacionales en suelo patrio

San Antonio, 04 de abril 2020.- Cerca de mil venezolanos arribaron este sábado por el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, como parte del  dispositivo de recibimiento del Gobierno Bolivariano de connacionales al suelo patrio.
 
Para tal fin, se han habilitado dos puntos de Asistencia Social, uno ubicado en la aduana de San Antonio y otro en la Terminal de pasajeros, así lo refirió el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez
"Han llegado a la Terminal de San Antonio 892 personas; a las cuales se han efectuado chequeos de pruebas rápidas y de salud a más de 470 personas", explicó el burgomaestre.
 
La autoridad municipal detalló que el estado venezolano ha asumido este operativo el cual contempla el control y seguimiento de cada persona incluyendo la realización de test rápidos de Covid-19, evaluación médica, atención social con apoyo del Sistema Patria y determinar el estado de destino.
 
Cabe resaltar que el plan de evacuación se realiza con la empresa socialista Transtáchira y otras empresas  privadas de transporte que se han sumado.  Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se realiza el seguimiento de cada uno de los pasos en articulación con el Protectorado. 
 
Autobuses llegaron desde la capital colombiana 
 
Ocho autobuses provenientes de Bogotá arribaron a la zona freonteriza sobre las 6:00 de la tarde.  Como parte de este dispositivo fueron recibidos 346 personas los cuales pasaron por el puente internacional Simón Bolívar.
 
Esta situación fue aprovechada por otros venezolanos que ingresaron al país en virtud de la reanudación del paso por el puente. Sin embargo, y producto de la discriminación que han sido objeto desde Colombia y los maltratos, otro grupo de venezolanos prefirió usar la trocha para ingresar a Venezuela.
 
Todos recibieron atención tal como se ha venido ejecutando durante las tres semanas de la cuarentena social y colectiva que se cumple. Las autoridades médicas reportaron que las pruebas rápidas practicadas de manera gratuita por el estado venezolano han salido negativas. 
 
El despliegue migratorio y médico asistencial se mantienen activo para recibir a más de 3 mil 500 hombres y mujeres  que se desplazan  por este eje fronterizo buscando  la protección que  brinda el Gobierno del presidente Nicolas Maduro a todos los venezolanos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button