Gobierno Bolivariano rechaza apoyo de la Unión Europea a planes injerencistas de EEUU contra Venezuela

A través de un comunicado

Gobierno Bolivariano rechaza apoyo de la Unión Europea a planes injerencistas de EEUU contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Cancillería

Venezuela, a través de un comunicado, rechaza el apoyo de la Unión Europea a iniciativas inconstitucionales, injerencistas y golpistas de EEUU. A su vez, condena el silencio cómplice de la UE ante las agresiones de la Administración Trump contra el Estado y la soberanía de Venezuela.

A continuación texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la Declaración de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, tras culminar la videoconferencia con los Ministros de Asuntos Exteriores, en la que expresa el apoyo de la UE a iniciativas ajenas a Venezuela, violatorias de su constitución, de la voluntad del pueblo venezolano y del Derecho Internacional.

La Unión Europea, cuya bandera ha sido arriada en varias comunidades de sus Estados miembros, como respuesta a la ineptitud demostrada para ofrecer soluciones ante la expansión de la pandemia del COVID-19, pretende hoy izar la bandera de los Estados Unidos de América en el sagrado y soberano suelo de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que mientras en varios países de la UE la pandemia se ha salido de control, con un demoledor impacto humano, en Venezuela se avanza modestamente en controlarla y se dedican todos los esfuerzos y recursos para ello, a pesar del bloqueo y las sanciones de EEUU.

La Unión Europea que hoy saluda la propuesta arbitraria de Washington, es la misma que incurre en profundo y cómplice silencio ante los anuncios de la Administración Trump de poner precio por la captura del Jefe de Estado y varios funcionarios venezolanos, bajo acusaciones infundadas y falsarias.

La misma Unión Europea que nada declara, ante los planes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de desplegar buques de guerra para amenazar la integridad territorial y la paz en Venezuela y en la región latinoamericana y caribeña. La Unión Europea que hoy manifiesta su respaldo al enfoque de Washington de levantar las sanciones ilegales contra Venezuela, sí y sólo sí, se cumple su voluntad y se concreta su prolongado plan de Golpe de Estado.

Poco, por no decir nada, ha contribuido la Unión Europea a la estabilidad de Venezuela durante los últimos dos años. La continua intromisión en asuntos internos y el desarrollo de sesgadas iniciativas, como el Grupo Internacional de Contacto, no han hecho otra cosa que alimentar las tensiones políticas en el país. En consecuencia, la República Bolivariana de Venezuela le hace un nuevo llamado a los estados Miembros de la Unión Europea para respetar la soberanía del pueblo venezolano y les recuerda que, como signatarios todos de la Carta de las Naciones Unidas, lo menos que deben hacer, es respetar sus principios y propósitos.

Categoria:

Dejanos un comentario