Del Presidente

Gobierno Bolivariano prepara nuevas mejoras salariales

Durante un recorrido del Gobierno de Calle por Los Teques, el mandatario adelantó que hará el anuncio próximamente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en las próximas semanas concretarán mejores condiciones salariales de sectores estratégicos del país.

"Maestros, profesores, obreros, empleados, bomberos, así como hice con los trabajadores de la administración pública al ajustar toda la tabla salarial, estoy muy pendiente de ustedes", dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la primera etapa de la avenida Cincunvalación Los Teques, en el estado Miranda.

La nueva escala salarial de empleados y obreros de la administración pública fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.660 que circula este viernes, con lo que se ajustan los sueldos al aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional resaltó que se ocupará de los bomberos y trabajadores de Protección Civil y de la Gobernación de Miranda, debido a la falta de atención del gobernador, Henrique Capriles.

"Le doy mi abrazo a los bomberos de Miranda. Cuenten conmigo. Bomberos, policías, médicos, maestros, profesores, saben que estoy pendiente de ustedes", dijo a bordo de un autobús Yutong, del sistema masivo Bus Los Teques, donde recorrió la nueva arteria vial.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares mensuales. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de Alimentación para los Trabajadores, entre 2.250 y 3.375 bolívares.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button