Gobierno Bolivariano logra mejoras en el sistema eléctrico de Nueva Esparta

Trabajando para el pueblo

Gobierno Bolivariano logra mejoras en el sistema eléctrico de Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa Protectorado Nueva Esparta
Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Diversas mejoras en el sistema eléctrico en Nueva Esparta se han logrado tras la instalación del Estado Mayor Eléctrico en la región, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, destacando el aumento de la generación en las plantas Luisa Cáceres de Arismendi (LCA) y Juan Bautista Arismendi (JBA), así lo destaco el jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas.

Rivas informó que gracias a la suma de esfuerzos de las instituciones del Estado, y en especial de los trabajadores de Corpoelec, se han hecho reparaciones y el mantenimiento necesario a las plantas termoeléctricas lo que ha permitido mantener la operatividad.

"Instalamos 18 correas en los motores de ventilación de las unidades Tg1 y Tg2 de la JBA, mejorando el sistema de enfriamiento, lo que aumentó la generación 5 MW. Además, con un sensor gestionado en conjunto con la ZODI, se recuperó el sistema de control de la unidad 21 de la LCA, incrementando en 18 MW la generación para llegar a 50 MW y a un total de generación entre las dos plantas de 186 MW", precisó el jefe político de la región.

El también protector de Nueva Esparta resaltó que desde la Jefatura Política de la Revolución se donó a Corpoelec 36 neumáticos y 15 baterías para mantener operativas 15 unidades de transporte tipo cestas y camiones de operaciones, lo que permitirá brindar un servicio más eficiente.

"Con apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y el pueblo de Nueva Esparta incrementamos la seguridad en los controles de acceso a las áreas medulares de las plantas. Este es un trabajo constante que debemos hacer entre todos", dijo el protector.

El líder revolucionario refirió que en coordinación con el Estado Mayor de Alimentación y los CLAP se gestionaron mejoras en la atención social de los trabajadores que participaron en la recuperación del sistema, entregando cajas de alimentación, y garantizando el suministro de comidas empacadas al personal de guardia y de atención especial por parte de las alcaldías de García, Díaz, Arismendi y Mariño, así como del CLENE.

"Estamos trabajando como un solo Gobierno, luchando por la recuperación del sistema eléctrico, defendiendo los servicios públicos. También evaluando nuevas acciones para ir incrementando progresivamente la autogeneración térmica de las dos plantas de la entidad. Seguiremos juntos trabajando por nuestro pueblo", afirmó el funcionario.

Categoria:

Dejanos un comentario