Nacionales

Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento de Teodoro Petkoff

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del periodista y economista Teodoro Petkoff, quien partió físicamente este miércoles a los 86 años de edad.

A través de un comunicado difundido por VTV, el Gobierno Bolivariano hace "llegar a su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras sentidas palabras de condolencias y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma".

Petkoff, nacido el 3 de enero de 1932 en Batey, estado Zulia, fundó en 1971 el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), organización que lo respaldo como diputado y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Por otro lado, se desempeñó como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante los años de 1996-1999, correspondiente al segundo gobierno de Rafael Caldera.

En ese período fungió como promotor del paquete económico denominado Agenda Venezuela, que pretendía eliminar el control de cambio y precios, así como reformar el Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamenta el sensible fallecimiento del economista y periodista Teodoro Petkoff.

Participó en la lucha guerrillera de la década de los 60 y 70, fue líder y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), de quien fue su candidato presidencial en dos oportunidades.

En su desempeño en la vida pública fue diputado al Congreso Nacional y Ministro del CORDIPLAN durante el segundo periodo de Rafael Caldera.

Hacemos llegar a su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras sentidas palabras de condolencias y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Deseamos fortaleza y pronta resignación de sus seres queridos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button