Regionales

Gobierno Bolivariano invierte para el desarrollo agroproductivo

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), sigue brindando asistencia integral a pequeños y medianos productores del estado Monagas, por lo que, fueron aprobados más de 3 mil 200 millones de bolívares para la producción de diversos rubros entre ellos yuca, ñame, batata, ocumo, pimentón, tomate y auyama, logrando activar 30 hectáreas (has).

Fue a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que se hizo posible el acto de justicia social, donde los campesinos recibieron créditos en pro de fortalecer la producción agraria hacia la consolidación de la soberanía alimentaria. Sin dejar a un lado la importancia que a nivel social las políticas agrarias generan, pues son muchos los agricultores que hoy tienen una mejor calidad de vida, producto del trabajo e ingresos económicos que ello genera.

La información fue suministrada por la gobernadora estadal, Yelitza Santaella, durante el acto realizado en las instalaciones del Parque de Exposición Chucho Palacio, ubicado en el municipio Maturin del estado Monagas.

“De esta manera nuestro Gobierno Bolivariano se compromete una vez más con nuestros productores y productoras a trabajar la tierra, a producir alimentos para el pueblo. Juntos vamos a librar la guerra económica que mantienen sectores apatridas de la derecha”, palabras de la lider chavista en Monagas, Santaella.

En el acto también se encontraba acompañando al Poder Popular Campesino, Cruz Martínez, presidente del Fondas, quien dio un mensaje cargado de fe, esperanza, solidaridad, compromiso y unión férrea para con los agricultores monaguenses en pro de la producción agroalimentaria.

“En tiempos de crisis, donde el bolívar nos lo están atacando, donde nos quieren doblegar la moral y donde nos quieren desaparecer las fuerzas productivas. Hoy, venimos a Monagas a poner el pecho al frente de la Revolución y de la producción, venimos a dar respuestas concretas que permitan lograr resultados eficientes”, expresó Martínez.

También, el representante del ente crediticio hizo énfasis en que Fondas aportará en este ciclo de siembra al crecimiento de la agricultura productiva, a través de la asesoría técnica que se brinda, “ese es el esfuerzo que queremos desarrollar con todos los productores del estado”, añadió.

Por otra parte, se hizo entrega, a través del MPPAPT, 34 certificados del Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente del Productor y la Productora Agrícola (RUNOPPA), a productores de la región, con el propósito de fortalecer la base de datos del sector campesino.

De igual manera, en la actividad agrícola se otorgaron 30 documentos de titularidad de tierra, mediante el Instituto Nacional de Tierras (INTI),  a fin de continuar reivindicar a los hombres y mujeres que labran la tierra.

Los productores se mostraron agradecidos con el Gobierno Bolivariano por las políticas agroproductivas desarrolladas en el estado, con el propósito de apoyarlos a trabajar la producción, para fortalecer la soberanía agroalimentaria del país.

Tal es el caso de Jorge Rondón, agricultor del municipio Maturín favorecido por Fondas para cultivar batata. “Estoy agradecido con el presidente Nicolás Maduro, por permitirme trabajar para ser un productor útil a esta patria que tanto lo necesita”.

Al mismo tiempo, Solangel Sánchez, beneficiada con el otorgamiento del documento de tierras por parte del INTI comentó, “me siento contenta con la entrega de esta carta de adjudicación de tierras, ahora me siento más segura en trabajar a favor del crecimiento y fortalecimiento del desarrollo productivo”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button