Gobierno Bolivariano instala Estado Mayor Eléctrico en Nueva Esparta

Gobierno Bolivariano instala Estado Mayor Eléctrico en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa Protectorado Nueva Esparta
Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este sábado el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, instaló el Estado Mayor Eléctrico en Nueva Esparta para garantizar la seguridad del sistema eléctrico y de la población insular,  la instalación estuvo a cargo del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, junto al protector del estado, Dante Rivas, quien será el encargado de presidir el Estado Mayor en todas sus instancias en la región.

El Ministro informó que se hizo un diagnóstico inicial en el estado para analizar los elementos que se encuentran dentro del Plan de Contingencia diseñado por el Gobierno y de esta manera, junto al pueblo y la clase obrera, garantizar el blindaje necesario ante cualquier ataque.

“En Nueva Esparta la evaluación ha sido muy positiva. La clase trabajadora ha diseñado planes y posibilidades de acción para garantizar un gran porcentaje de operatividad en su sistema termoeléctrico. Estoy seguro de que estas grandes ideas de nuestros trabajadores podrán disminuir ataques porque todos estamos comprometidos con la defensa de la patria”, expresó Abreu.

Señaló el ministro de Transporte, que esta instancia estará conformada por el protector del estado, trabajadores de Corpoelec, la Zodine, Redimain, Pdvsa, Ven 911, la Milicia Bolivariana, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, las Comunas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y representantes de las instituciones del Estado que hacen vida en la entidad.

Por su parte Dante Rivas indicó que esta instalación será ejecutada de forma coordinada y planificada, sumando esfuerzos que permitan derrotar la contingencia que se está viviendo ante el ataque eléctrico.

“Debemos trabajar en unión cívico militar, desplegándonos en toda la región insular garantizando el funcionamiento de los equipos, realizando diagnósticos de generación y distribución del consumo y poder construir un plan de recuperación con los resultados obtenidos. Saldremos victoriosos de esta batalla”, afirmó Rivas.

El protector insular informó que en todos los municipios se activará un Plan de Pica, Poda y Tala en las líneas de distribución y lugares donde sea necesario para cuidar el sistema. De igual manera, se generará una campaña de uso racional y consciente de la energía eléctrica.

Por último el jefe político de la región felicitó a los trabajadores de Corpoelec, quienes con compromiso han trabajado día y noche por garantizar la tranquilidad del pueblo neoespartano en estos últimos días.

Entrega de insumos a Corpoelec

A través de la Mesa de Transporte insular, la Corporación Eléctrica en Nueva Esparta recibió este sábado 36 neumáticos y 15 baterías, para reactivar 15 unidades de transporte tipo cestas y camiones que prestan servicios de operaciones en distintos sectores del estado, con esta dotación se brindará un servicio más eficiente a todos los neoespartanos.

Categoria:

Dejanos un comentario