Economía

Gobierno Bolivariano impulsa proyectos agroalimentarios en el eje llanero

La creación de la Corporación Barinesa de Desarrollo Agropecuariopotenciará la producción agropecuaria en la región

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sostuvo unareunión con el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con el propósito de impulsar proyectos agroalimentarios e industriales en el eje llanero.

En la actividad que se efectuó en la Residencia de Gobernadores de la ciudad de Barinas, también participaron el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Cnel. Johan Hernández Lárez, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Argenis Chávez, y representantes del gobierno regional.

Marco Torres refirió que durante este encuentro “se establecieron acciones para incrementar la producción, distribución y comercialización de alimentos en la región” que permitirán garantizar la soberanía alimentaria de la población conforme a las políticas de gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro.

En este sentido, se anunció la creación de la Corporación Barinesa de Desarrollo Agropecuario, para dar continuidad a los proyectos que inició el Comandante Hugo Chávez Frías en materia de alimentación.

En los próximos días se firmarán los convenios alcanzados, los cuales se llevarán a cabo mediante los equipos conformados para el impulso de unidades productivas que potenciarán el papel desarrollo agroindustrial de la entidad.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo señaló que “se dará un nuevo enfoque de gestión al Complejo Central Azucarero Ezequiel Zamora” ubicado en Sabaneta, para lograr una meta de 2 mil hectáreas por zafra.

Asimismo, fue evaluado el plan de siembra norte verano y el diseño correspondiente a la cosecha de invierno. Para esta últimase espera aumentar la superficie destinada a la plantación de leguminosas.

Finalmente el gobernador Adán Chávez exhortó a los productores locales a seguir rescatando los predios del estado para  asegurar el abastecimiento alimentario, al tiempo que adelantó mejoras en el sistema de tratamiento de los desechos sólidos en el estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button